close

MADRID

GUIA DE VIAJEMADRID

GUIA MADRID

guia-madrid

Capital del Estado, alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, los ministerios, las instituciones y organismos asociados, como residencia oficial de los reyes de España y presidente del Gobierno. En economía, cuarta ciudad más rica de Europa, después de Londres, París y Moscú. Para el 2009, el 50 % de los ingresos de las 5000 empresas principales españolas son por sociedades con sede social en Madrid, que representan el 31,8 % . Es sede del 3.º mayor mercado de valores en Europa, y 2ª en ámbito iberoamericano (Latibex) y de varias de las grandes corporaciones del mundo. Es 8.ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, después de Pekín y superando a Dubái, París y Nueva York.

Siga Leyendo
GUIA DE VIAJEMADRID

AEROPUERTO DE MADRID

AEROPUERTO DE MADRID

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es parte de la Entidad Pública Empresarial AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Está situado al noreste de Madrid, distrito de Barajas, a 12 kilómetros aproximadamente del centro de Madrid.

El aeropuerto cambió su nombre de Madrid-Barajas, posteriormente a los 83 años de uso, por la de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en homenaje al ex presidente español fallecido en 2014.

Siga Leyendo
GUIA DE VIAJEMADRID

RESTAURANTES MADRID

restaurantes-madrid

Restaurantes Madrid, La gran cantidad de gastronomía que puede encontrar en estos momentos en la ciudad de Madrid es extensa y variada, desde los más tradicionales y antiguos restaurantes de Madrid, pasando por bares tapas castizos y finalizando en exóticos y sorprendentes restaurantes de cualquiera de los países más exóticos del mundo, haciendo las delicias de los aficionados o amantes a la restauración, sea cual sean todos sus gustos y preferencias personales.

Siga Leyendo
GUIA DE VIAJEMADRID

Parque del Retiro de Madrid

Parque del Retiro de Madrid

El Parque del Retiro o Parque del Buen Retiro, es conocido como El Retiro, jardín histórico y parque público en Madrid (España). Es una de las principales atracciones turísticas de dicha ciudad, contiene numerosos conjuntos arquitectónicos, esculturas y paisajes de los siglos XVII a XXI, en los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Parterre, el Estanque Grande, la Puerta de Felipe IV, la Fuente de la Alcachofa y el Real Observatorio Astronómico  e incluso anteriores, como la hermita románica de San Pelayo y San Isidoro.

Siga Leyendo