close
guia-madrid

Capital del Estado, alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, los ministerios, las instituciones y organismos asociados, como residencia oficial de los reyes de España y presidente del Gobierno. En economía, cuarta ciudad más rica de Europa, después de Londres, París y Moscú. Para el 2009, el 50 % de los ingresos de las 5000 empresas principales españolas son por sociedades con sede social en Madrid, que representan el 31,8 % . Es sede del 3.º mayor mercado de valores en Europa, y 2ª en ámbito iberoamericano (Latibex) y de varias de las grandes corporaciones del mundo. Es 8.ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, después de Pekín y superando a Dubái, París y Nueva York.

Este sistema de comunicaciónes radial se ha continuado en el crecimiento de las líneas de AVE, teniendo como principal y más importante ejemplo en el trayecto de AVE Madrid Barcelona, la cual es ahora la orientación de entrada al tren de velocidad con un alto número de pasajeros de entre todas las líneas de ingreso  de velocidad existentes en España.

GUIA MADRID

Madrid ha sufrido un crecimiento financiero más alto que la media de España, apoyada por un gran crecimiento demográfico tanto a nivel nacional como extranjero que ha provocado un crecimiento de la población con 6 millones de habitantes.

El Aeropuerto más importante de España Madrid-Barajas.


PUNTOS TURÍSTICOS DE MADRID

También ha experimentado un gran crecimiento turístico favorecido por su gran patrimonio expecialmente pictórico, con pinacotecas entre las más importantes del mundo como el Museo de Prado, el Museo Thyssen o el Reina Sofia.Por otra parte la ciudad cuenta con un número de museos que amplían y completan la gran cultura de la ciudad.
Se podría destacar la reciente remodelación del Museo Naval, el Museo de Arqueología,  o el Museo de Ciencias Naturales.
Incluso ha sufrido un gran crecimiento en el turismo de negocios, apoyado en la gran cantidad de multinacionales que tienen sede en Madrid y en el IFEMA sede de cientos de congresos y exposiciones durante todo el año.
Otro atractivo de la ciudad Madrid son sus restaurantes y bares de tapas, que incluye desde los restaurantes más típicos de la ciudad a los más exóticos pasando por los famosos bares de tapas o raciones, puede ampliar información sobre donde puede encontrarlos  Bares y restaurantes en Madrid con direcciones y teléfonos de contactos.

 

Tags : Guia de ViajeMadrid

9 comentarios

  1. Siempre me ha gustado Madrid, y estas navidades tengo que volver a visitarla, la verdad es que me gusta bastante para visitar, algo que me dejo impactado es lo grande del parque del retiro. La verdad, volveria a visitar esta gran ciudad.

    1. Estaremos encantados de que vuelva a Madrid Pedro, espero que así sea, y estas navidades sean increibles por aquí por Madrid. Que tengas unas felices navidades y disfrutes de tu estancia 😀

  2. Yo tengo ganas de conocer el museo de cera de Madrid, me han dicho que hay muchos famosos ahi, no se si sera verdad, pero me encantaria visitarlo. Tal vez estas navidades o a principios despues de Reyes.
    A ver si encuentro un hotel baratito y paso aunque sea un fin de semana.

    1. Eso esta por las torres de Colon y cerca del parque del retiro, en el parque hay mucho negro que hacen cosas que no deben, asi que no vayas sola por si acaso.

  3. A ver estas navidades si hay portales de belen, o los van a quitar? No se como estara el centro de Madrid estas navidades. Solo espero que la alcaldesita no cierre las tiendas del centro. Por que no veas como esta jodiendo la vieja.

  4. Pienso que Madrid siempre sera Madrid, aqui siempre hay algo que visitar, y si vives en el pais y no lo visitas es por que no quieres.
    Hay miles de cosas para ver.

  5. Bueno, por que no quieres o por que no tienes dinero jajajaj pero si es verdad Madrid como destino turistico tiene mucho que visitar.
    Yo os recomiendo el Bernabeu jajajaa
    Sin bromas, la plaza mayor, ahi si van muchos turistas, yo los veo desde la ventana y siempre a full.

  6. A ni me un poco de miedo los aviones, sera por eso que siempre elijo viajar en ave cuando voy a Barcelona, la verdad es que tambien es muy bonita, asi que os invito a conocerla.

Deja un comentario