close
GUIA BARCELONA

Barcelona ciudad y municipio de España, capital de la comarca del Barcelonés, provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Ha sido la capital del Principado de Cataluña.

Población de 1.605.000 habitantes en 2015 , segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y undécima de la UE. El área metropolitana de Barcelona, está incluida en la Región urbana de Barcelona, con 5 029 200 habitantes (2012), siendo la sexta ciudad de más poblada de la UE.

Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, a 120 km al sur de los Pirineos y de la frontera Francesa, pequeño llano litoral limitado por el mar al este, sierra de Collserola, oeste, el río Llobregat sur y el río Besós norte. Capital del condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación de Ciudad Condal.

Barcelona escenario de diversos acontecimientos internacionales que ha contribuido a consolidar y desarrollar y darle proyección mundial. Lo relevante han sido la Exposición Universal de 1888, Exposición Internacional de 1929, Juegos Olímpicos de 1992 y Fórum Universal de las Culturas 2004. También sede del secretariado de Unión del Mediterráneo.

Barcelona está reconocida como ciudad global por la importancia cultural, comercial financiera y turística. Tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y también punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria. Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a 15 km del centro de la ciudad, utilizado por más de 37,5 millones de pasajeros en 2014

La conexión en una de las líneas del AVE Madrid Barcelona ha supuesto una gran ayuda de cara a la mejoría de todas sus infraestructuras y conexiónes terrestres desde la Ciudad con el resto de España, haciendo mucho más accesible la ciudad para los turistas.


GUIA BARCELONA

Desde la celebración de los juegos Olimpicos de Barcelona en 1992, Barcelona a obtenido un gran crecimiento financiero empujado en gran medida por el aumento constante de los turistas atraídos por la modernidad de la ciudad, su gran patrimonio exquisito y cultural unido a sus bellas playas. Uno de los puntos de llegada más importantes de la ciudad es el Aeropuerto de Barcelona – El Prat Información Aeropuerto


PUNTOS TURÍSTICOS DE BARCELONA

En los últimos años ha sufrido un enorme crecimiento en la cantidad de turismo de exposiciones y congresos, los cuales tienen además su centro de negocios principal en FIRA de Barcelona, con acontecimientos y congresos tan importantes como Mobile World Congress que llega a reunir cada año a millones de visitantes.

Barcelona está rodeada por unas poblaciones con una grandisima afluencia de visitantes como por ejemplo un turismo de ocio con Lloret de Mar o Sitges como las principales y extensas playas o como el parque de atracciones Port Aventura que esta en la población de Salou en Tarragona.


TURISMO

El turismo cultural tiene importantes ejemplos con las poblaciones como las de Figueres que son visitadas de forma masiva gracias a entre otros atractivos al Teatre-Museu Dalí u otras importantes poblaciones de la Comunidad como lo son Girona o Lleida.

Otro atractivo de la ciudad de Barcelona es su cocina y restauración, que ocupa desde los restaurantes más tradicionales a los más exóticos, pasando igualmente por los famosos bares de tapas o raciones, puede ampliar información sobre donde puede encontrar los Bares y restaurantes en Barcelona.


ENLACES DE INTERÉS SOBRE BARCELONA

GUIA BARCELONA

Tags : BarcelonaGuia de Viaje

4 comentarios

  1. Yo estoy encantada de Barcelona, soy del sur y fui a Barcelona con casi 25, y despues del tiempo que llevo aqui, ya no vuelvo, me quede fascinada. Mitad del norte y mitad del sur.

Deja un comentario