close
estacion-ave-de-barcelona-sants

Estación Ave de Barcelona Sants o solamente Sants es la mayor y principal estación de ferrocarril de la ciudad de Barcelona. Ha sido inaugurada en el año 1979 tras largas obras que se acordaron al final de los 60. Segunda estación de España, tras la de Madrid-Atocha con un tamaño de viajeros cercano a los 30 millones anualmente hablando, de los cuales poco más de 18 millones, corresponden con el tráfico de cercanías.

Estación Ave de Barcelona Sants

Los trayectos de Larga y Media Distancia, usando la red clásica como la red de alta velocidad interconectan Barcelona con destinos nacionales e internacionales. Centra el mayor tráfico de cercanías de Barcelona al confluir con las líneas R1, R2, R3 y R4 de la red de Cercanías Barcelona.

La estación, con propiedad de Adif, está situada en el distrito de Sants-Montjuic, entrada por la plaza de los Países Catalanes justo al norte y la plaza Joan Peiró, al sur.

Tiene dos plantas, baja y otra subterránea.

Encima de la estación han construido un hotel de la empresa Barceló, y junto a la plaza Joan Peiró dársenas de autobuses.

También recibe la misma denominación la estación de autobuses situada en el exterior de la estación, que opera mayoritariamente rutas en dirección a el resto de España.

Situación ferroviaria

La estación está a 30 metros de altura, forma parte de los trazados de las siguientes líneas férreas:

  • Línea férrea de ancho ibero entre el Aeropuerto de Barcelona y Barcelona, punto kilométrico, 013,957.
  • Línea férrea de ancho ibero Madrid-Barcelona, trazado radial clásico vía Zaragozay Lérida, punto kilométrico, 677,6.
  • Línea férrea de ancho ibero entre Lérida y Hospitalet de Llobregat, vía Manresa, punto kilométrico 369,9.
  • Línea férrea de ancho internacional y de alta velocidad Madrid-Barcelona vía Zaragoza y conexión con Francia, punto kilométrico, 621.

Mapa de la Estación ave de Barcelona Sants, y si quieres moverte por la ciudad.

Para comprar su billete click en la imagen.

Conoces Estación Ave de Barcelona Sants? Cual ha sido tu experiencia allí?

Tags : AveBarcelonaEstaciónSants

Deja un comentario