close

BARCELONA

BARCELONAGUIA DE VIAJE

Parque Güell

Parque Güell

El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí.

El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento.

Siga Leyendo
BARCELONAGUIA DE VIAJE

GUIA BARCELONA

GUIA BARCELONA

Barcelona ciudad y municipio de España, capital de la comarca del Barcelonés, provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Ha sido la capital del Principado de Cataluña.

Población de 1.605.000 habitantes en 2015 , segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y undécima de la UE. El área metropolitana de Barcelona, está incluida en la Región urbana de Barcelona, con 5 029 200 habitantes (2012), siendo la sexta ciudad de más poblada de la UE.

Siga Leyendo
BARCELONAGUIA DE VIAJE

RESTAURANTES BARCELONA

restaurante-barcelona

La gastronómica de la ciudad de Barcelona es bastante amplia y variada, desde los tradicionales restaurantes de cocina catalana pasando por bares de tapas, desde los más clásicos a los más modernos y sofisticados, finalizando en exóticos y sorprendentes restaurantes de otros países y culturas de cualquier punto del planeta, haciendo las mejores delicias de los aficionados a la restauración.

Siga Leyendo
BARCELONAGUIA DE VIAJE

AEROPUERTO BARCELONA

AEROPUERTO BARCELONA

Aeropuerto Barcelona es cercano a las proximidades de tren del AVE Madrid Barcelona, el principal punto de accesos de los turistas a la ciudad Condal. El aeropuerto está situado en el municipio de El Prat el cual está situado a escasos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona. Es el segundo más importante de toda España con casi 40 millones de pasajeros al año, dispone de 2 terminales (la T1 y la T2). El aeropuerto de Barcelona, está perfectamente conectado con diferentes puntos de la ciudad gracias a los diferentes sistemas de dicho transporte público que ofrece a los usuarios.

Siga Leyendo
BARCELONAGUIA DE VIAJE

Estación Ave de Barcelona Sants

estacion-ave-de-barcelona-sants

Estación Ave de Barcelona Sants o solamente Sants es la mayor y principal estación de ferrocarril de la ciudad de Barcelona. Ha sido inaugurada en el año 1979 tras largas obras que se acordaron al final de los 60. Segunda estación de España, tras la de Madrid-Atocha con un tamaño de viajeros cercano a los 30 millones anualmente hablando, de los cuales poco más de 18 millones, corresponden con el tráfico de cercanías.

Siga Leyendo