close
AEROPUERTO DE MADRID

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es parte de la Entidad Pública Empresarial AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Está situado al noreste de Madrid, distrito de Barajas, a 12 kilómetros aproximadamente del centro de Madrid.

El aeropuerto cambió su nombre de Madrid-Barajas, posteriormente a los 83 años de uso, por la de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en homenaje al ex presidente español fallecido en 2014.

AEROPUERTO DE MADRID

Datos Generales

El aeropuerto tiene el código IATA MAD y el código ICAO LEMD.

Disponible cuatro terminales destinadas a la aviación comercial de pasajeros, una Terminal Ejecutiva destinadas para la aviación ejecutiva y de negocios, un centro de carga aérea con más de 200 empresas instaladas, y dos zonas principales de hangares, una en el Antiguo Dominio Industrial, entre la T3 y la T4, y otra en el Ámbito Industrial de La Muñoza.

El Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el mayor aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y número operaciones. Es el aeropuerto europeo por número de pasajeros según datos de tráfico de 2.014 de la Agencia Eurostat, y es el 15º aeropuerto del mundo según la documentación anual de la Airports Council International (ACI) de agosto de 2015, con cerca de 30 millones de pasajeros anualmente en 2.014.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene 4 pistas físicas paralelas de dos a dos: las 18L/36R – 18R/36L y las 14L/32R – 14R/32L, cuya nominación fue modificada en 2012 para adecuarse a los cambios producidos por el movimiento continuo del norte magnético respecto al geográfico.
Cuenta incluso con una 5º pista, la primera en construirse, que se usa sólo como pista de estacionamiento.


Nuevas construcciones

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas da comienzó en el año 2013 las obras de reforma comercial de la terminal T4 y su mandado T4S.

En las zonas para embarque de las terminales T4 y T4S se han creado locales y espacios exclusivos, que dan cabida a firmas de suspensión renombre, tanto en moda como en complementos de riqueza, otorgando así al aeropuerto de un status a nivel comercial que le sitúa en la misma columna que otros aeropuertos europeos.

El MAD Fashion Hub es un espacio con más de 900 m² destinados a moda, zapatería, bisutería, ropa interior y orfebrería, en los que se incluyen marcas de moda y complementos de relevada notoriedad.

Conoces el Aeropuerto de Madrid? Has visitado o conoces el aeropuerto? Que tal tu experiencia como usuario?

Tags : AeropuertoGuiaMadrid

3 comentarios

  1. La verdad es que el aeropuerto es impresionante, es como una mini ciudad, con todo lo imprescindible para hacer la espera mas amena, la verdad es que se o al menos yo lo vi como uno de los mejores aeropuertos del mundo.

Deja un comentario