close
AEROPUERTO BARCELONA

Aeropuerto Barcelona es cercano a las proximidades de tren del AVE Madrid Barcelona, el principal punto de accesos de los turistas a la ciudad Condal. El aeropuerto está situado en el municipio de El Prat el cual está situado a escasos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona. Es el segundo más importante de toda España con casi 40 millones de pasajeros al año, dispone de 2 terminales (la T1 y la T2). El aeropuerto de Barcelona, está perfectamente conectado con diferentes puntos de la ciudad gracias a los diferentes sistemas de dicho transporte público que ofrece a los usuarios.


AEROPUERTO BARCELONA

Por un banco el aeropuerto está conectado por tren a través de la signo R2, que ha aceptado asociar en unos 20 minutos el aeropuerto con el muelle de tren de Barcelona Sants, con una frecuencia de 30 minutos. Por otro banco los usuarios pueden escoger como ámbito de la medida a través de la linea 9, permite la celada del apeadero 1 y 2 con distintos puntos de la ciudad.

Además el aeródromo de Barcelona-El Prat dispone de estaciones de autobuses donde efectúan andén líneas de autobuses urbanos e interurbanos que realizan la celada en el aeropuerto con la entrada y poblaciones cercanas. Por última existe una parada de taxis continuo frente de las terminales T2B y T2C y 3 con paradas de taxis en el apeadero T1, el importe de hasta el centro de Barcelona es de unos 25€ desde la T2 o 30€ desde la T1 . Adicionalmente si se quiere alquilar un coche de arriendo para moverse por los cercanías de la ciudad, en el aeropuerto hay diferentes empresas de arrendamiento de coches que permiten realizar la circunspección internamente del aeropuerto como: Avis, Atesa, Europcar, Hertz o Sixt.


AEROPUERTO BARCELONA

El aeródromo de Barcelona El Prat se encuentra rico al suroeste de la ciudad de Barcelona, a 6 metros sobre el altura del mar, y entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Sant Boi y Viladecans.

Es el mayor aerópuerto internacional con más transito en España, luego del aeródromo Internacional de Madrid-Barajas y es el primero de Cataluña y de la orilla mediterránea, siendo el décima con un mayor navegación de pasajeros de Europa, según datos del año 2.015.


El aeropuerto de Barcelona El Prat se representa por las letras IATA:

BCN e OACI: LEBL.

Las infraestructuras del aeropuerto cuentan con tres zonas de despegue y aterrizaje, obteniendo de placer 3 pistas en servicio, dos en paralelo denominadas 07L/25R y 07R/25L (inaugurada en 2004), y una querella, la indicio 02/20.

Disponble de dos terminales de pasajeros, la muelle T1 y la andén T2. Con las recientes transformaciones en la organización del aeropuerto de barcelona han provocado que lo que antes eran 3 terminales diferentes: parada A, andén B y estación C, se hallen hogaño unidas en una sola, la muelle T2.

La sarta del llamado deambulatorio Madrid Barcelona -o puente vaporoso- continúa siendo la límite desde España con holgado tráfico de pasajeros, aún todavía posteriormente de la construcción desde febrero del 2008 por lo cual es anterior al AVE.

 

AEROPUERTO BARCELONA

Tags : AeropuertoBarcelonaGuia

Deja un comentario